Publicidad

¿Qué pinta la alcaldesa en este asunto?

Colau se apunta

Imagen de archivo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Después de un tiempo de discreción y prudencia, hasta comprobar la evolución de las negociaciones sobre la investidura de Pedro Sánchez, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no ha podido resistir la tentación y este jueves ha vuelto a sus flirteos con los independentistas. El motivo ha sido la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de Luxemburgo sobre la situación judicial de Oriol Junqueras.

Y aunque diversos sectores políticos de Catalunya se preguntan por las razones de la alcaldesa para intervenir públicamente en un asunto como éste, Colau ha pontificado sobre el caso, siempre desde la óptica independentista, por supuesto, para afirmar que “siempre he dicho que todos los lideres políticos en prisión deberían salir , y esta sentencia lo confirma”.

Esta afirmación de Colau es totalmente falsa, porque la sentencia del tribunal de Luxemburgo no dice nada en el sentido de que Junqueras, ni el resto de dirigentes independentistas condenados, deban salir de la cárcel. Además, la alcaldesa ha aprovechado para descalificar al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, que ha inhabilitado para ocupar cargo público al presidente Torra por un delito de desobediencia. Según Colau, es otra demostración del "error de judicializar la política", y además “es un fracaso y nos aleja de la solución".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Capit@n España, The broquil is over, 20/12/2019 - 07:26

Colau, lacaya de sus amos. Ya hace tiempo que se le ve el plumerito..