Publicidad
Confidencial · 9 de Diciembre de 2019. 00:28h.

Colau se ha quedado muda

Sobre la negociación ERC-PSOE

Colau se ha quedado muda

Imagen de archivo de Ada Colau junto a Pablo Iglesias

Desde que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias presentaron el acuerdo entre ambos para un eventual Gobierno español de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, Ada Colau, habitualmente tan parlanchina sobre cualquier asunto de la política española o de la catalana, ha entrado en una sorprendente fase de silencio sobre las negociaciones para la investidura del líder del PSOE.

Fuentes de los comunes, el conjunto de grupos que lidera Colau en Catalunya, dicen que el pacto Sánchez-Iglesias ha desactivado a la alcaldesa de Barcelona. En estos momentos, cualquier declaración crítica de la líder de los comunes sobre la actitud del PSOE en la negociación, e incluso sobre la gestión general del Gobierno socialista en funciones, perjudicaría la posición de Unidas Podemos y del propio Iglesias en la futura coalición.

Por tanto, Colau ha tenido que prescindir de sus habituales flirteos con el independentismo y de sus declaraciones públicas independentistas, que no tienen nada que ver con la gobernabilidad del Ayuntamiento de Barcelona, sino con las aspiraciones de la alcaldesa a volar más alto en su futura carrera política. Sin embargo, por el momento, tendrá que estar más callada.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad