Publicidad
Confidencial · 27 de Noviembre de 2019. 00:15h.

Colau 'se traga' el pacto

Calla sobre el acuerdo 'comunes'-Sánchez

Colau 'se traga' el pacto

Imagen de archivo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Finalmente, Catalunya en Comú, la coalición que dirige Ada Colau, ha aprobado el pacto de Unidas Podemos con el PSOE para un eventual Gobierno español de coalición. La aprobación se ha producido, como suele ocurrir en estos casos, a la búlgara: de los 10.165 inscritos de Catalunya en Comú, se emitieron 3.707 votos, de los que el 94,65 % (3.505 votos) fueron favorables al pacto, un 5,35 % (198 votos) lo rechazaron y un 0,11 % (cuatro votos) votaron en blanco.

Y la alcaldesa no ha cuestionado ningún aspecto de este pacto, a pesar de que su artículo 9 especifica que el conflicto catalán es un simple problema de ”convivencia en Catalunya”, que la negociación que pueda realizarse se hará “siempre dentro de la Constitución”, y que en cualquier caso “se fortalecerá el Estado de las autonomías”. Es decir, Colau ha avalado estos planteamientos.

Es posible, según algunas fuentes de los comunes, que esta actitud esté relacionada con el rumor de que uno de los ministros de Unidas Podemos, concretamente de Universidades, podría ser Joan Mena, el portavoz de Catalunya en Comú, que es también diputado de En Comú Podem en el Congreso y que procede de Esquerra Unida i Alternativa. Es profesor de educación secundaria.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad