Publicidad

Atrapada en el lío de los ‘comunes’

Colau, sin salida

Imagen de archivo de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

Los coqueteos de Ada Colau con el independentismo, con acercamientos y alejamientos en función de sus intereses electorales o para tapar mediáticamente noticias negativas para sus aspiraciones políticas, han chocado ahora con una grave crisis abierta en el interior de los comunes por los sectores más independentistas, que consideran que la coalición de grupos que lidera la alcaldesa de Barcelona se ha desmarcado de las posiciones del independentismo.

El enfrentamiento de estos sectores con otros no independentistas de la coalición y con la propia Colau es frontal, según fuentes de los comunes, que admiten que la alcaldesa de Barcelona está ahora en una situación muy difícil, después de que Xavier Domènech ya haya tirado la toalla y cuando sólo quedan siete meses para las próximas elecciones municipales.

Colau ha intentando tapar esta situación propiciando la aprobación en el Ayuntamiento de una propuesta contra la monarquía y de reprobación del Rey, Felipe VI, que fue apoyada por Barcelona en Común, PDECat, Esquerra y la CUP. Sin embargo, la crisis abierta por los independentistas sigue generando problemas, con destituciones y dimisiones en el grupo de los comunes en el Parlament.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Anna, Barcelona, 31/10/2018 - 10:53

A la Colau..se les están acabando lo conejos que saca de la chistera...para entretener y despistar al personal. A medida que se acerquen las municipales veremos más esperpentos. Pobre Colau..lo que hay que hacer para seguir tocando moqueta..y viviendo del cuento.

#1 Lo Flabioler de Copenhage, Copenhage del Sud, 31/10/2018 - 10:00

Está perpleja. De joven, ella también se quedó sin salida una vez