Publicidad
Confidencial · 15 de Marzo de 2019. 00:23h.

Colau ya ha decidido

Apuesta por el independentismo radical

Colau ya ha decidido

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo

La salida de los comunes del grupo independentista liderado por Elisenda Alamany y Joan Josep Nuet ha provocado que Ada Colau haya acentuado de forma muy clara su identificación con el independentismo, ante el temor al eventual impacto negativo que pudiera tener sobre los comunes en el próximo ciclo electoral el abandono del partido por esos dos dirigentes.

En este sentido, la elección de Jaume Asens para encabezar la candidatura por Barcelona de Catalunya en Común en las elecciones españolas del próximo 28 de abril es una demostración de este giro de Colau, ya que Asens es un independentista muy radical, y que está ubicado ideológicamente muy cerca de las posiciones que mantiene actualmente la CUP.

Por otra parte, la decisión de la alcaldesa de Barcelona de apostar decididamente por el independentismo ha roto el equilibrio interno, ya que los sectores no independentistas y cercanos a las posturas federalistas de ICV consideran que están siendo marginados. Esta situación genera fuertes tensiones internas en los comunes, lo que podría tener consecuencias electorales negativas.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Chris, Ilerda, 15/03/2019 - 20:17

Normal, si és evident què els comuns son pitjor remedi que l'enfermetat nacionalista. De fet, recolçant a la dreta dura amb el moviment independentista es fa evident que no son d'esquerres, (com cert ERC que coneixem). Son uns populistes que prenen partit fins apropiar-se de les tendències socials, però prediquen amb l'exemple de pena.