Publicidad
Confidencial · 13 de Abril de 2018. 00:32h.

Comín ’torea’ a ERC

No dejará su escaño en el Parlament

Comín ’torea’ a ERC

Toni Comín, en Bruselas, con el portavoz de ERC, Sergi Sabrià

Toni Comín ha dejado en ridículo a la dirección de Esquerra, partido en cuyas listas se presentó a las elecciones catalanas del 21-D de 2017. La formación de Oriol Junqueras envió una delegación a Bruselas para conseguir que el diputado dimitiera de su escaño, con el objetivo de sumar un nuevo voto al independentismo en el Parlament, cuya mayoría depende actualmente de la CUP.

La delegación de ERC volvió de Bélgica con un rotundo no de Comín, que se negó de forma contundente a presentar su dimisión como diputado, e incluso argumentó que, si Puigdemont no lo hacía, él tampoco dimitiría, porque sólo con su dimisión no era suficiente para tener la mayoría en el Parlament si la CUP mantenía su actitud actual, como se demostró con el fracaso del intento de investidura de Jordi Turull.  

Aunque se desconocen los motivos reales de la negativa de Comín, fuentes de ERC la atribuyen al deseo de mantener el sueldo como diputado, y a que estaría en situación de excedencia de su puesto como profesor de la escuela de negocios Esade, una excedencia vinculada a su condición de diputado, y que perdería si deja el escaño.

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 13/04/2018 - 23:44

Este es como Rufián, no lo despegan del escaño ni con agua caliente.

#1 Lola, barcelona, 13/04/2018 - 11:13

Totdos estos sueldos de diputados que no ejercen como tal en su escaño en el parlament, que no asisten presencialment, se les està pagando?, se les tiene que pagar sin asistir?.
Por que si se les paga sin asitir al trabajo, todos los ciudadanos lo reclamaremos tambien.