Publicidad
Confidencial · 11 de Octubre de 2019. 00:10h.

Como España es Turquía ...

Ahora Puigdemont va de kurdo

Como España es Turquía ...

Imagen de una bandera kurda

El ex presidente Puigdemont tiene una especial inclinación, como otros dirigentes del movimiento independentista catalán, a comparar el nivel democrático de España con el de Turquía. Y ahora, ha aprovechado la actual ofensiva militar de Turquía en territorio de Siria contra las milicias kurdas, para equiparar esta ofensiva con la supuesta “represión” española contra Catalunya.

Es decir, que si España es como Turquía, los independentistas catalanes, incluido Puigdemont, son como los kurdos. En unas recientes declaraciones, el ex presidente aseguró, dejando muy clara esta comparación, que "en la represión contra el pueblo kurdo, [Turquía] se inspira en lo que está haciendo el Estado español con los independentistas catalanes”.

Igualmente, el ex presidente de la Generalitat de Catalunya proporcionó una nueva muestra de su posición contraria a la Unión Europea (UE), criticando que, en su opinión, ante la “represión” de los kurdos, Europa se mantenga en silencio y vaya "por el mundo" como "potencia de democracia y los derechos humanos".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 11/10/2019 - 23:37

Trilemont más que kurdo es lerdo.

#1 Veciana, Barcelona, 11/10/2019 - 15:54

Hombre,de momento el ejército español no ha bombardeado nada,pero bueno...