Publicidad
Confidencial · 22 de Enero de 2020. 00:25h.

Cómo liberarán a los presos

Sin indulto, variando el delito de sedición

Cómo liberarán a los presos

Parte de los dirigentes encarcelados (no aparecen Carme Forcadell ni Dolors Bassa)

El Gobierno del PSOE está analizando actualmente diversas fórmulas, que puedan permitir la puesta en libertad de los dirigentes independentistas catalanes encarcelados  a consecuencia de la sentencia del juicio celebrado en el Tribunal Supremo, sobre el intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya, durante el otoño de 2017.

Una de las opciones que está ganando más fuerza, según fuentes del PSOE, es la modificación en el Código Penal de la actual tipificación del delito de sedición, un delito que es el origen de gran parte de las penas impuestas a los condenados. Este cambio afectaría lógicamente a la pena que establece su regulación en el código.

La retroactividad no se aplica cuando implica un perjuicio para el afectado. Pero en este caso, su aplicación sería beneficiosa para los condenados, y por tanto sí podría aplicarse. De esta manera, el Gobierno de Pedro Sánchez cumpliría una de las principales exigencias de los independentistas catalanes, sin ni siquiera mancharse con la concesión de un indulto.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 M, POLINYA, 22/01/2020 - 12:34

Lo que unos llaman negociación, otros ven claramente un chantaje.

#4 Veciana, Barcelona, 22/01/2020 - 11:15

Que el rey tomara el control del país como capitán general de los ejércitos estaría justificado plenamente.Estamos malgobernados por los enemigos de España.Llamadme facha y lo que querais,pero es que si no es así vamos o a una dictadura comunista en lo quede de España o a una segunda guerra civil.

#3 K3nny, Bcn, 22/01/2020 - 08:58

Moción de censura contra Sánchez ya. Da vergüenza lo de Pedrito, lo que uno hace para aferrarse al poder. No va a conseguir la mayoría absoluta. Pero que lameculos, que profundo asco.

#2 no soy nadie, barcelona, 22/01/2020 - 08:43

Traidores. NOS HAN VENDIDO. Esta gente fuera de la cárcel y de esta manera, saldrán envalentonados. Nos van a cazar como a perros.

#1 Capit@n España, ca.ca de vaca, 22/01/2020 - 07:20

Amnistia encoberta