Publicidad
Confidencial · 7 de Enero de 2020. 00:20h.

¿Cómo se financia la ANC?

El Parlament debería pedir los datos

¿Cómo se financia la ANC?

Imagen de material propagandístico de la ANC

Algunas fuentes de la oposición parlamentaria catalana consideran que ahora, cuando ya ha bajado de manera considerable el suflé del proyecto independentista, tal vez está llegando el momento de aclarar algunas cuestiones. Y se refieren, como una de estas cuestiones, a la financiación de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), una entidad que ha sido fundamental para el fracasado proceso soberanista.

Estas mismas fuentes afirman que, a diferencia de Òmnium Cultural, que actúa en este aspecto con una mayor transparencia, no hay datos solventes por el momento sobre la financiación de la ANC. No consideran que pueda haber situaciones delictivas, aunque sí de una cierta opacidad financiera que sería conveniente clarificar, dada la gran influencia que esta entidad ha tenido en el desarrollo del proceso.

Actualmente, la ANC parece haber perdido gran parte de su anterior capacidad movilizadora, pero esto no es ningún obstáculo para que se aclaren sus cuentas. Aunque se trate de una entidad privada, el Parlament, al menos, podría pedir que se hagan públicos los datos sobre el asunto, y aclarar, eso sí, si la administración de la Generalitat ha tenido alguna relación con su financiación. 

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad