Publicidad
Confidencial · 7 de Diciembre de 2018. 00:15h.

Con el dinero del Parlament

Reunión Torrent-Puigdemont en Waterloo

Con el dinero del Parlament

Roger Torrent con el ex presidente Puigdemont, en Waterloo

El presidente del Parlament, Roger Torrent, se ha reunido en Waterloo con el ex presidente Puigdemont y con varios ex consejeros fugados a Bélgica para eludir la acción de la justicia española, en el marco de un viaje organizado por la cámara, para explicar la situación del conflicto catalán en el Parlamento belga. La propuesta fue hecha por el partido de Flandes Nueva Alianza Flamenca (N-VA).

La delegación catalana que viajó a Bélgica estuvo formada únicamente por representantes de Esquerra y de Junts per Catalunya, y otros grupos de la cámara catalana criticaron que el Parlament organizase oficialmente un viaje que, en su opinión, era un asunto de partidos, y una cuestión relacionada con los vínculos  existentes entre las formaciones independentistas catalanas y el N-VA flamenco.

La diputada del PSC Esther Niubó, que es miembro de la comisión de exteriores del Parlament, y que debía viajar con el resto de la delegación, rechazó formar parte de la comitiva argumentando, precisamente, que el PSC consideraba que no se trataba de una cuestión insitucional, sino de partidos, y que por tanto no tenía que ser financiada por el Parlament.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad