Publicidad
Confidencial · 3 de Septiembre de 2019. 00:23h.

“Con Franco no vieron la cárcel”

Sartorius, contra los independentistas

“Con Franco no vieron la cárcel”

Una imagen de la entrevista con Nicolás Sartorius

El ex dirigente del PCE y de CCOO Nicolás Sartirius afirma en una entrevista publicada por el diario digital El Confidencial que “estuve algo más de seis años en la cárcel con Franco”, añadiendo, sobre el independentismo catalán que “yo, desde luego, a estos nacionalistas y separatistas no los he visto nunca ni en la cárcel ni en ningún sitio parecido”.

También dice que “oír hablar de presos políticos en Catalunya me produce una cierta irritación intelectual. En la dictadura de Franco sí hubo presos políticos, yo entre otros muchos miles, pero hablar de presos políticos en una democracia como la española es una manipulación, una tergiversación completa. En una democracia no hay presos políticos, y la prueba está en la propia Catalunya, donde no se mete en la cárcel a la gente por sus ideas independentistas. No hay dos millones de personas procesadas”.

Afirma que es “una mentira como lo del España nos roba, cuando, en todo caso, quien robaba y se llevaba el dinero a espuertas eran los dirigentes nacionalistas catalanes que estuvieron 23 años gobernando. La república catalana, el derecho a decidir… Todo son engaños”. Asegura que “el nacionalismo y la izquierda son incompatibles”, y que “el nacionalismo ha sido siempre un movimiento de derechas, como en Catalunya, de ricos que, a base de manipulación y engaños, arrastran a otros sectores de la sociedad”.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 El Caudillo, El Ferrol del Caudillo, 03/09/2019 - 15:56

Qué jodío...en la cárcel iban a estar éstos...estaban besándome el culo por ponerles la SEAT jijijijiji...

#3 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 03/09/2019 - 14:51

La izquierda catalana, del comunista Upper Diagonal de Ribó al zapatillas Fernández de la CUP, es un sindicato amarillo organizado por la derecha burguesa, clasista y racista. No se puede negar que ha tenido muchísimo éxito.

#2 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro…, 03/09/2019 - 14:25

Como iban a estar en prisión si sus papás eran del régimen... esta banda pijos separatistas si que podrían decir; "con Franco vivíamos d.p.m. y ahora también..."

#1 Barretina a rosca, Black hole, 03/09/2019 - 00:28

Más claro no se puede hablar. Cuando aquí decimos que Podems, Podemos y demás hierbas no son de izquierdas porque alguien de izquierdas no iría nunca de la mano de nacionalistas como ERC, como se llame ahora CiU, ni CUP, ni con Colau, ni con ultranacionalistas como el Assens, con peronistas como Pisarello o marxistas con "torres" de 600.000 €.