Publicidad
Confidencial · 7 de Abril de 2020. 00:25h.

Consejeros 'tocados'

Tendría que haber cambios en el Govern

Consejeros 'tocados'

Imagen del Govern de Torra (aún figuraba Alfred Bosch como consejero de Acción Exterior)

Dirigentes de varios partidos políticos catalanes, incluidos Junts per Catalunya y Esquerra, consideran que los errores y fracasos que se están produciendo en la gestión por el Govern de la emergencia sanitaria que ha generado la epidemia del coronavirus, deberían provocar algunos cambios en el Ejecutivo catalán que preside Quim Torra.

Estas mismas fuentes aseguran que algunos consejeros del Govern están quedando claramente señalados en relación con esos problemas de gestión de la actual crisis sanitaria. Y se refieren, concretamente, a los titulares de los departamentos de Salud, Alba Vergés (ERC); Interior, Miquel Buch (Junts per Catalunya), y Trabajo y Asuntos Sociales, Chakir El Homrani (ERC). Y la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó Junts per Catalunya), está destacando por su opacidad, ambigüedad, confusión y partidismo durante sus informaciones sobre la crisis.

De hecho, también se comenta que la responsabilidad final del fracaso hay que atribuirla al propio presidente Torra, aunque nadie espera que pueda producirse ninguna iniciativa en este sentido. De hecho, y a pesar de las críticas que ha provocado la actuación de los consejeros citados, las mismas fuentes están convencidas de que no habrá ningún cambio en el Govern.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad