Publicidad
Confidencial · 1 de Abril de 2019. 00:30h.

Conspiradores de café

La agenda de Jové hunde a las defensas

Conspiradores de café

Josep Maria Jové, a la izquierda, con Lluís Salvadó

Las declaraciones como testigo en el juicio sobre el proceso soberanista catalán del teniente coronel de la Guardia Civil Daniel Baena que, como jefe de la policía judicial del cuerpo, fue el máximo responsable del conjunto de la investigación, han demostrado la importancia decisiva que tuvo el material que se confiscó a Josep Maria Jové, que era entonces el número dos de Oriol Junqueras, que ocupaba la vicepresidencia del Govern y era titular del Departamento de Economía.

Baena explicó que ese material -una auténtica hoja de ruta- fue el eje que propició que las investigaciones experimentasen una importante progresión. Se trataba de las anotaciones de una agenda Moleskine de Jové y de un dossier titulado Enfocats. Todo esto se encontró durante los registros realizados en el despacho y en el domicilio del dirigente que era entonces el número dos de Oriol Junqueras.

Los principales estrategas del proyecto independentista todavía no entienden cómo se pudo cometer la imprudencia de que una sola persona, Jové, acumulase tanta información, y tampoco encuentran una explicación al hecho de que ese material reflejase de forma muy explícita una información tan absolutamente confidencial, y que además esa información pudiese llegar con tanta facilidad a manos de los investigadores mediante unos registros que, por otra parte, eran previsibles.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Mireia, Barcelona, 01/04/2019 - 15:18

Aquest parell van tenir carta blanca per redactar fantasies de pelicula. El que s'ha evidenciat es que van fer ús de la seva imaginació per estructurar una conspiració per la rebelió. Malgrat que els benhaventurats es pensaven que un cop profanada la llei quedarien inmunitzats. La foto es bonissima, la cara de pànic d'ambdós un cop deixats lliur

#2 El Maixerí, Berga (Pirineus orientals), 01/04/2019 - 11:26

Imprudència d’una persona?
Els estrategs del procés?
No!
Ni imprudència ni estrategs. La darrera paraula del ja universal “La república no existeix, Idiota! Ho ho diu tot d'ells.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 01/04/2019 - 00:12

"Els principals estrategs del projecte independentista encara no entenen (...) que aquest material reflectís de forma molt explícita una informació tan absolutament confidencial"
Fácil de explicar. Confiaban tanto en el triunfo del golpe que el Jové acumulaba material para su futuro libro best-seller en la flamante republiqueta.