Publicidad
Confidencial · 22 de Mayo de 2019. 00:20h.

Contra los 'amigos españoles'

Consecuencias del veto a Iceta

Contra los 'amigos españoles'

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en una imagen de archivo

El veto a que Miquel Iceta fuese senador para convertirse en presidente del Senado en Madrid, un veto propiciado en el Parlament por Esquerra y Junts per Catalunya, ha sido un golpe muy duro para las posiciones de quienes, desde fuera de Catalunya, defienden unas posturas comprensivas y parcialmente favorables a las reivindicaciones del independentismo catalán.

Esos sectores, los españoles amigos, se han quedado sin argumentos para defender al independentismo ante el veto a una figura como la de Miquel Iceta, considerado un político  totalmente favorable a un diálogo muy abierto con los independentistas. De hecho, el primer secretario del PSC ha defendido el indulto a los dirigentes independentistas juzgados, la presencia de un mediador en unas eventuales negociaciones, y un referéndum si el independentismo consigue una mayoría clara de votos.

Fuentes de estos españoles amigos dicen que el independentismo catalán se ha pegado un tiro en un pie, porque la imagen que queda en España de este episodio es la de unas formaciones que, a pesar de sus continuas invocaciones al diálogo y a una negociación con el Estado, no quieren negociar absolutamente nada. Y añaden que perder aliados en el territorio enemigo es siempre una estrategia equivocada.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 lepero, Barcelona/Tabarnia, 22/05/2019 - 11:27

Dialogar con los dialogantes Puigdemont y Torra. Qué risa.

#1 AIXAMPLANT LA BACE SOCIAL, Barcelona, 22/05/2019 - 08:54

A part del soroll, del circ, del pollastre...
que volen ?