Publicidad
Confidencial · 14 de Mayo de 2019. 00:10h.

Contradicción de JxC

Euroescépticos en elecciones europeas

Contradicción de JxC

Imagen de una 'estelada' junto a una bandera de la UE

Diversos dirigentes del movimiento independentista catalán, sobre todo de Junts per Catalunya (JxC), han sido muy críticos con la Unión Europea (UE) desde el momento en que constataron que no haría nada favorable a los intereses del independentismo. Y además, los protectores en Bélgica del ex presidente Puigdemont y de otros dirigentes del independentismo catalán fugados de la justicia española, son los ultraderechistas de la región belga de Flandes, profundamente euroescépticos.

Asimismo, la postura de las principales autoridades de la UE sobre el caso de Catalunya ha sido siempre totalmente favorable a las posiciones del Estado español desde que se inició el proceso soberanista, y se han pronunciado habitualmente de manera muy contundente rechazando los objetivos del independentismo. Es decir, la Unión ha sido claramente beligerante en este asunto, actuando en contra del proyecto independentista, lo que ha provocado que las críticas a la UE de JxC y su entorno hayan ido subiendo de tono progresivamente.

Sin embargo, en este asunto los sectores del independentismo catalán vinculados a JxC se contradicen con sus propios planteamientos, ya que a pesar de sus duras críticas y descalificaciones sobre la Unión, el grupo dirigido por Puigdemont se presenta sin ningún problema a las elecciones al Parlamento Europeo. De hecho, el propio ex presidente encabeza la candidatura de la formación. Si la UE es tan nefasta para el proyecto independentista de Catalunya, ¿por qué se presentan a las elecciones para uno de sus organismos más importantes, el Parlamento Europeo?

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad