Publicidad
Confidencial · 13 de Marzo de 2020. 00:15h.

Coronavirus y elecciones

La epidemia favorece el retraso electoral

Coronavirus y elecciones

Papeletas electorales en un centro de votación

Bastantes dirigentes politicos catalanes están convencidos de que la actual epidemia de coronavirus acabará teniendo un impacto directo sobre la fecha de las próximas elecciones catalanas. Hay que tener en cuenta que en Euskadi y Galicia ya se está analizando la posibilidad de aplazar las elecciones, que han sido convocadas para el próximo 5 de abril.

En Catalunya, el presidente Torra dijo que convocaría las elecciones cuando se hubieran aprobado los presupuestos de la Generalitat. Y es bastante posible que esta aprobación experimente retrasos relacionados con el coronavirus. Así, podría ocurrir que el contagio, aunque fuese de sólo un diputado, provocase un cierre de la cámara catalana para evitar el riesgo de que el resto, y los funcionarios de la institución, queden afectados por la enfermedad,

Además, muy probablemente el proyecto de presupuestos de la Generalitat tendrá que experimentar unas modificaciones profundas, para dedicar más recursos económicos a reforzar la sanidad pública catalana. Es decir, las circunstancias del actual escenario favorecen, en principio, un eventual retraso de las próximas elecciones al Parlament, que ni siquiera han sido convocadas.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad