Publicidad
Confidencial · 24 de Marzo de 2020. 00:40h.

Coronavirus y república

¿Qué habría hecho un estado catalán?

Coronavirus y república

El presidente Torra con los consejeros Miquel Buch y Alba Vergés

Sólo hay un elemento que pueda servir para imaginar la respuesta de una Catalunya eventualmente independiente ante un problema como el de la epidemia del coronavirus. Se trata de la reacción de las autoridades de la Generalitat, dado que se supone que son los gestores de un mayor nivel que tiene actualmente el independentismo.

Y el resultado del análisis de los comportamientos de dirigentes como Quim Torra, Miquel Buch o Alba Vergés, entre otros, no es precisamente positivo. El Govern de los independentistas catalanes ha sido incapaz de plantear alternativas eficaces al problema, y ha tenido la suerte de que el vacío que ha dejado en Catalunya ha sido ocupado por las estructuras de Estado -éstas sí- españolas.

De hecho, el presidente Torra y gran parte de su Govern se han dedicado casi exclusivamente a intentar el desprestigio de la actuación de la administración española, ya que no se han atrevido en ningún momento a poner en marcha una gestión adecuada, y complementaria de la que está realizando el Estado, para frenar la epidemia. No se trata de que esa gestión haya sido o no efectiva, sino de que no ha existido.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 CMR, BCN, 24/03/2020 - 12:45

Pues que tendríamos derecho a atención médica como en todos los demás sitios, pero sólo tras acreditar nivel C en catalán.

#7 Pere, Lleida, 24/03/2020 - 11:57

Tremolo només de pensar què hagués passat si tota aquesta colla d'incompetents del Govern (l'únic mèrit dels quals és ser fanàtics independentistes) estigués al davant de la crisi. Només els mou l'odi a Espanya i la ciutadania ja els ha començat a conèixer. Inevitablement hauran de retre comptes, per molt que TV3 els blanqueji cada dia.

#7.1 Niji, International Space station, 24/03/2020 - 14:08

Habrían dicho es culpa de españa y los infectaron a posta para vengarse

#6 Marti, Barcelona, 24/03/2020 - 11:53

Si l' escenari s'hagues donat la millor alternativa era fugir d'aquí tant aviat com fos possible. En mans d'aquests ineptes (excel.lent foto) queda clar que ni un saharaui voldria estar manat per aquesta banda de fanatics-inutils. Cada vegada queden menys testimonis del 36 pero alguns per salvar la pell van tenir de passar a Burgos,està tot dit

#5 Onofre de Dip, Barcelona, 24/03/2020 - 11:09

Como diría el viejo Long John Silver, me tiemblan las cuadernas sólo de pensarlo.

#4 Decebut, bcn (tbn), 24/03/2020 - 10:49

El mateix que fan ara:

10 La culpa és de Madrit
20 IF la cosa cuela THEN GOTO10