Publicidad

Con la iniciativa de DUI

Costa se arruga

Imagen de Josep Costa en el Parlament

El vicepresidente primero de la Mesa del Parlament es un dirigente de Junts per Catalunya (JxC) muy cercano a Puigdemont y a Torra, y utiliza habitualmente el mismo método de ambos, es decir, un lenguaje extremadamente radical, épico y de un talante ultranacionalista. Sin embargo, después, cuando tiene que actuar, su actitud es de una gran prudencia, para evitar que pueda convertirse en un objetivo de la justicia.

Así, cuando hace días el presidente de la Mesa del Parlament, Roger Torrent, de Esquerra, rechazó tramitar una propuesta de una entidad que planteaba la recuperación de la declaración de independencia del 27 de octubre de 2017, Costa criticó con dureza esta decisión, afirmando que la Mesa actuaba como un “órgano censor”. Añadió que “nosotros no ejerceremos de muro de contención contra las propuestas de los ciudadanos o de algún grupo parlamentario" .

Entonces, el portavoz de Esquerra, Sergi Sabrià, le retó, diciendo que "el compañero señor Costa" puede convertir esta iniciativa en una  propuesta de su grupo parlamentario, para que se tramite y debata en el Parlament. Y añadió: “Seguro que JxC ahora mismo está preparando toda la documentación para presentarla de forma inmediata”. Sin embargo, después de varios días, Costa, a pesar de la desafiante virulencia de sus críticas a Torrent, no ha presentado en nombre de su grupo ninguna propuesta para recuperar la declaración de independencia.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Tabarnés puro, Barcino, 01/07/2019 - 10:15

Otro cagado. Muy gallito cuando sabe que no le va a pasar nada, se pone pañales a la hora de la verdad.