Publicidad
Confidencial · 27 de Abril de 2020. 00:35h.

Crecen los 'daños colaterales'

Mas, Paluzie, Artadi, Rovira, Gabriel ...

Crecen los 'daños colaterales'

Imagen de una manifestación independentista

La dinámica radical de importantes sectores del independentismo catalán, una dinámica que la dirección de Esquerra no ha conseguido frenar, por ahora, sigue provocando daños colaterales, en el sentido de que diversos dirigentes, algunos de ellos de las corrientes radicales, están siendo progresivamente marginados de los centros de decisión del movimiento independentista.

Así, podría decirse que últimamente han quedado missing in action dirigentes que tuvieron una influencia importante sobre la evolución del proceso independentista. Entre ellos, se encuentran Artur Mas, Elsa Artadi, Anna Gabriel o Marta Rovira, que aparentemente han dejado de tener peso en la toma de las decisiones estratégicas del independentismo catalán. Y, aunque parece más discutible, algunos incluyen tambien a Elisenda Paluzie

En esta misma línea, fuentes independentistas no descartan que los resultados de las próximas elecciones catalanas puedan provocar una auténtica oleada de nuevos marginados. Estas fuentes consideran que en estos momentos, esos resultados son imprevisibles, dada la grave crisis provocada por la epidemia del coronavirus, que podría estar cambiando la base del actual escenario político en Catalunya.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Juan Jose García, Cunit, 27/04/2020 - 16:26

Vendo lote de esteladas,casi nuevas.

#3 Menjamela Grandi, Anapurna, 27/04/2020 - 13:46

La evolución de las sectas milenaristas es de sobra conocido. El catalanismo aguantó más o menos la máscara durante unas décadas hasta que estimó que su posición era suficientemente fuerte. Frustradas sus paranoias lisérgicas ahora se dedican a destilar y depurar el odio que siempre estuvo ahí, hasta quedarse con la esencia pura.

#2 VRaptor, Alicante, 27/04/2020 - 12:44

Los daños colaterales tienen pinta de que para los independentistas, al dar de sí todo lo que saben, van a ser de exterminio casi total de la casta, han demostrado su ignorancia en todo aquello que pueda suponer gobernar. Lo de esta gentuza ha sido machacar a una minoría secesionista, subvencionada por la Gene contra el resto de catalanes. Apreteu.

#1 agarraos de lo que os viene, Barcelona, 27/04/2020 - 10:37

Elisenda Paluzie, los tiempos mediáticos y los tiempos en que la masa independentista representaba protección se están extinguiendo. Este es el verdadero peligro para estos/as que han hecho de cabecillas.