Publicidad
Confidencial · 13 de Junio de 2019. 00:05h.

¿Cuándo se torció la CUP?

Los ‘cupaires’ tienen un lío importante

¿Cuándo se torció la CUP?

Imagen de una reunión de la asamblea nacional de la CUP

La CUP ha experimentado un consierable retroceso político en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, dado que perdió casi 50.000 votos y unos 45 concejales, desapareciendo además de algunos ayuntamientos importantes. Estos resultados confirman la tendencia que se empezó a manifestar en las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017, con la pérdida de cien mil votos respecto a 2015, pasando en el Parlament de diez diputados a cuatro.

Estos episodios, según fuentes independentistas, han abierto un periodo de análisis muy profundo sobre las causas que han llevado a la situación actual de la CUP, que además quedó en una situación difícil cuando uno de sus grupos más importantes, Poble Lliure, se rebeló contra la decisión de la organización cupaire de no presentarse a las elecciones generales españolas del pasado 28 de abril.

Los problemas actuales han provocado que algunos sectores estén cuestionando ahora la decisión que se tomó en la asamblea extraordinaria de octubre de 2012, cuando se decidió participar en las elecciones al Parlament del 25 de noviembre de ese mismo año. Algunos colectivos cupaires consideran que ese fue el error que ha propiciado la situación actual, porque desde entonces los objetivos electorales se han convertido en la prioridad de la organización.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 los cachorros crecen, bbcn, 13/06/2019 - 16:52

Els cadells creixen i volen pujar-se al dòlar, i viure a la zona alta o a l'Eixample, com el seus papàs. Els que manaven fa uns anyets es van fent grans. Vet aquí gat, vet aquí un gos, aquest conte ja s'ha fos.