Publicidad
Confidencial · 5 de Diciembre de 2018. 00:25h.

¿Cuánto aguantará Torra?

El presidente se ha derrumbado

¿Cuánto aguantará Torra?

El presidente Torra durante una intervención (foto: Govern)

El presidente Torra está sufriendo las consecuencias del fuego cruzado entre los diversos sectores del movimiento independentista catalán que, después de haber constatado que su proyecto es totalmente inviable, protagonizan una intensa pugna entre ellos para conseguir el control electoral del independentismo, con la esperanza de mantener de esta manera el control político e institucional de la Generalitat.

Torra, que obedece a Puigdemont, recibe por un lado las presiones del ex presidente, y por otro las de importantes sectores del PDECat, que intentan evitar que desde Waterloo pueda dirigirse la estrategia del partido. Asimismo, Torra ve, con decepción y sorpresa, las zancadillas entre los partidarios de Puigdemont y los dirigentes de Esquerra, teniendo en cuenta que tiene a ambos sectores dentro del Govern que él preside.

La pretensión de Puigdemont es mantener, pese a todo, una estrategia de movilizaciones y de tensión con la administración española mientras dure el juicio contra los dirigentes independentistas procesados por los hechos del otoño de 2017 y, si es posible, hasta que se dicte la correspondiente sentencia. La pregunta que se plantean bastantes dirigentes independentistas es si Torra, totalmente derrumbado, podrá aguantar hasta entonces. Las  recientes movilizaciones de funcionarios de la Generalitat también han contribuido a aumentar el desconcierto del presidente.

Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 Albert, BCN, 05/12/2018 - 20:22

Uy... bebiendo ratafia y con bailes folcloricos cada dia puede durar años el señor racistorra.

#4 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 05/12/2018 - 18:46

El IB aguantará mientras en el Palau queden existencias de ratafía, Aromes de Monserrat y otros espiritosos patrióticos. Ha prohibido, eso sí, que los sirvan en botijo. "Es que si intento beberlos así desperdicio la mitad y luego me los tengo que escurrir de la pechera…y encima con sabor a suavizante", según sus tremebundas declaraciones.

#3 Nando Dret, Barcelona, 05/12/2018 - 15:37

Aquest ja va neixer ensorrat i amb unes grans dosis d'odi i de rencor que el mantenien a la superficie. Aquest aguantarà fins que el citin algun dia a declarar i farà el mateix que els seu amo, amagar-se en el maleter d'un cotxe i fugir a tot drap cap algun pais, segurament a Suissa a fer companyia a les dues musses que mai mes han obert boca

#2 Rufian & Talegon -Jokes-, La Mina al Pruses, 05/12/2018 - 13:02

Aguantara .......hasta que le hagan cumplir la Ley.
Mientras....... al show i els negocis.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/12/2018 - 00:25

"protagonitzen una intensa pugna entre ells per aconseguir el control electoral de l'independentisme, amb l'esperança de mantenir d'aquesta manera el control polític i institucional de la Generalitat." En una palabra, que lo importante, antes como ahora, es controlar el cortijo para llenarse el bolsillo propio y de amiguetes.

#1.1 Jordi BR, L'H, 05/12/2018 - 17:43

Entrecomillar las palabras del "objetivo" redactor como fuera la Bibilia no me parece un gran argumento. Hay pugna por las diferentes formas de pensar como debe seguir el procés, unos más a corto de forma más beligerantes y otros más a largo de forma un poco más tranquila, y según las encuestas, la 2ª es cada vez más mayoritaria

#1.2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 06/12/2018 - 00:31

Lo que tu digas Jordi, pero en ambas estrategias está el control del cortijo para llenarse los bolsillos. Si quieres seguir autoconvenciéndote de otra cosa eso es cosa tuya, pero a los demás no nos convencerás de que esto no ha sido desde el principio más que una guerra entre ERC y corrupgencia por controlar el cortijo.