Publicidad
Confidencial · 1 de Febrero de 2019. 00:05h.

Cuatro listas independentistas

Barcelona refleja la profunda división

Cuatro listas independentistas

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona

Las profundas divisiones que afectan actualmente al movimiento independentista catalán tienen un reflejo notable en los proyectos del independentismo para afrontar las próximas elecciones municipales en Barcelona, una ciudad que el conjunto del independentismo considera fundamental para el desarrollo futuro del proyecto independentista.

Así, hasta cuatro candidaturas independentistas está previsto, por el momento, que compitan entre ellas por el voto de este sector ideológico en la circunscripción de Barcelona, lo que indica de manera muy clara la profundidad de las discrepancias y los enfrentamientos que están lastrando actualmente al conjunto del independentismo catalán.

En este sentido, se presentará la CUP, que aún no ha elegido su candidato, y Esquerra, cuya lista será encabezada por Ernest Maragall. La candidatura del PDECat-Crida Nacional per la República estará liderada, en principio, por Joaquim Forn, con Elsa Artadi como número dos. Y queda también la lista organzada alrededor de Jordi Graupera, que cuenta con el apyo de la Asamblea Nacional Catalana.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad