Publicidad
Confidencial · 9 de Abril de 2019. 00:30h.

Cuevillas ataca al Parlament

"Recuerda al Tribunal Supremo", dice

Cuevillas ataca al Parlament

L'advocat i candidat Jaume Alonso-Cuevillas durant una entrevista radiofònica

Jaume Alonso-Cuevillas, uno de los abogados del ex presidente Puigdemont y primer candidato de Junts per Catalunya por Girona en las elecciones generales españolas del próximo día 28, ha entrado en la sorprendente pugna judicial que dos teóricos aliados, el propio Puigdemont y el presidente del Parlament, Roger Torrent, dirigente de Esquerra, están protagonizando en el Tribunal Constitucional (TC).

Este enfrentamiento en el TC procede de la negativa de la Mesa del Parlament a aceptar que Puigdemont pueda votar después de haber sido suspendido por el Tribunal Supremo y haber rechazado delegar su voto en otro diputado, como han hecho los procesados de Esquerra. Cuevillas, por supuesto, ha arremetido contra la Mesa de la cámara que preside Torrent.

Según ha escrito en Twitter el abogado y candidato al 28-A, “aceptar la suspensión del acta de diputado de Puigdemont, como hizo la mayoría de la Mesa del Parment, en contra de lo acordado por el pleno, es un acto de rendición. Por más juegos semánticos que se quieran hacer, que, por cierto, recuerdan los barrocos razonamientos de los propios autos del Tribunal Supremo”.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad