Publicidad

Hitler, “la raza” y el “aspecto físico catalán”

Cuidado

Marcha con antorchas de las JERC en Montjuïc en el 73º aniversario del fusilamiento de Lluís Companys, en 2013

Las actitudes de algunos dirigentes del independentismo catalán desde que se inició el proceso independentista han evocado a veces conceptos como el supremacismo, el racismo y la xenofobia. Estos días, esta situación se repite, lo que está provocando una profunda inquietud en diversos sectores políticos y sociales no sólo de Catalunya, sino también del conjunto del Estado, donde estos episodios tienen una incidencia muy negativa.

Así, la diputada en el Parlament de Junts per Catalunya (JxC) y alcaldesa de Vic, Anna Erra, ha diferenciado a los catalanes de los no catalanes por “su aspecto físico”. Este planteamiento ha sido apoyado por Maria Àngela Vilallonga, consejera de Cultura y también de JxC, que se refirió recientemente a la “raza catalana” durante una intervención pública en un concurso de grupos sardanistas en Barcelona.

Por otra parte, aunque esta vez con un enfoque distinto, la ex consejera Clara Ponsatí huida de la justicia española al extranjero, ha dicho que “uno de los mayores crímenes contra el pueblo judío se produjo en 1492, cuando los proclamados como Reyes Católicos ordenaron la expulsión de los sefardíes. Este primer episodio de antisemitismo, que Adolf Hitler admiró e intentó superar, prevalece como la piedra angular de la tragedia española y su récord de intolerancia”.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#6 Joanet, Bcn, 17/02/2020 - 23:51

Ningú m'ha contradit que el "Dia de la Raza" el van inventar els espanyols. Ni que tots els feixismes i totalitarismes, ahir i avui, han perseguit amb sanya la nació catalana. Ni que Catalunya és una terra de pas, oberta i tolerant (gens comparable amb una messeta, tancada i intolerant). Qui m'ho contradiu ?

#5 Joanet, Bcn, 17/02/2020 - 15:59

Ho sento, companys, però per més que us irriti ho he de repetir perquè és veritat:
El "Dia de la Raza" el van inventar els espanyols. Els feixismes i totalitarismes sempre han perseguit tot el que faci olor de nació catalana. Catalunya sempre ha presumit de ser terra de pas i de barreja (no és una terra de messeta, tancada i intolerant)

#5.1 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 17/02/2020 - 20:56

A sobre d'ignorant, tossut....hehehehehehehe

#5.2 EduardR, BCN, 17/02/2020 - 22:08

Claro que si, Guapi!!!!

#5.3 Tabarnés puro, Barcino, 17/02/2020 - 22:24

«Sobre la heterogeneidad racial de la Península motivada por las invasiones germánicas y semitas»
- Dr. Robert, racista catalán
«Un cráneo de Ávila no será nunca como uno de la plana de Vic. La antropología habla más elocuentemente que un cañón del 42»
- Daniel Cardona, patriota catalá homenajeado por Torra
...
- Torra, Pujol, Ba

#5.4 Tabarnés puro, Barcino, 17/02/2020 - 23:03

- Manifiesto "Per la conservació de la raça catalana" (1934) , de la "Societat Catalana d'Eugènica" y firmado por Pompeu Fabra, Jaume Pi-Sunyer, J. M. Girona, Hermegild Puig i Sais, J. A. Vandellós, Salvador Vives, Jaume Alcober, J. C. Serrà-Ràfols, ...
¡El catalanismo siempre ha sido racista hasta la médula!

#4 Joanet, Bcn, 17/02/2020 - 12:50

No confonguem i no fem passar la víctima per culpable. El "Dia de la Raza" no el van inventar els catalans. Els feixismes i totalitarismes sempre han perseguit tot el que faci olor de nació catalana. Catalunya sempre ha presumit de ser terra de pas i de barreja (no és una terra de messeta, tancada i intolerant).

#4.1 Capit@n España, The broquil is over, 17/02/2020 - 14:11

Mira que ets un tros d'ase, Joanet. Et sonen Valentí Almirall, Enric Prat de la Riba, Pompeu Gener, Hermenegild Puig i Sais, Domènec Martí i Julià , Antoni Rovira i Virgili, Daniel Cardona i Civit , Pere Mártir Rosell Vilar, Josep Antoni Vandellós, Heribert Barrera i Jordi Pujol ???

#4.2 Cristóbal , Granada, 17/02/2020 - 15:00

No sé si te has parado a pensar que es material, biológica y metafísicamente imposible que el constructo ‘Cataluña’ pueda presumir de nada. De nada.

#4.3 Gandalf, Tierra Media, 17/02/2020 - 15:14

Aixo que dius t'ho creus de veritat o et paguen per dir-ho?

#4.4 Fermin, Barcelona, 17/02/2020 - 16:53

I tu parles d'intolerància de la meseta? Es evident que la teva ignorància es colossal i tristament vulgar. Abans d'escriure hauries de cultivar-te una mica per saber d'on vens i et trobaràs amb una historia de Catalunya plena de rebelions, de sectarismes i desprecis. Llegeix el llibre "El catalanisme davant el feixisme 1919-2018" i apendràs!

#3 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 17/02/2020 - 10:56

¿A esto ha llegado el catalanismo? a una tragicomedia escrita por una piara de descerebrados que daría risa si no fuera por las connotaciones racistas del asunto.
Si los prototipos de "la raza catalana" son... Torra, Puigdemont, Puigneró, mosén Junqueras, la Marteta Rovira, y el Agustí Colomines... ¡con esos caretos! yo prefiero meteco

#3.1 Catañol, Girona, 17/02/2020 - 12:04

Quedan els incombustibles Santiago Espot y la Rahola .

#3.2 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 17/02/2020 - 13:54

"Santiago Espot y la Rahola..."

Estos dos son unos fanáticos rabiosos, pero no pueden ser incluidos como "raza superior..." según la jerarquía del supremacismo catalanista ¡SON XARNEGOS...!

¡Espot es nieto de un guardia civil originario de Albacete...! y Rahola se llama... ¡Pilar Rahola Martínez...!

#2 Tabarnés puro, Barcino, 17/02/2020 - 10:53

Pues viendo a Torra, Junqueras, Puigneró, etc... me viene a la cabeza aquello de:
"Alto como Goebels,
esbelto como Goering
y rubio como Hitler".
Y lo más divertido es que los nazis germánicos no habrían dudado ni un segundo en acabar con sus imitadores catalanes...
xDDD

#2.1 Purria Separata, Mollerussa, 17/02/2020 - 15:13

Hombre, para los nazis alemanes nuestros lazis tractorianos no pasan de infrahumanos, homínidos de la más baja condición. Los eliminarían a todos y tal vez, sólo tal vez, salvarían a uno para exponerlo en el zoo de Berlín. Y la verdad es que mirándoles el careto a los prusesistas, hay que darles la razón. Jajajajajaja!