Publicidad

Sospechas sobre la gestión del PSOE

Cuidado con el CIS

Imatge d'un gràfic electoral del CIS

Especialistas en demoscopia del conjunto del Estado, y de diversas procedencias, han acogido con muchas cautelas los últimos datos sobre expectativas electorales difundidos por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), unos datos que hasta ahora tenían un gran prestigio entre los expertos, y que dan diez puntos de ventaja al PSOE en unas hipotéticas elecciones.

Cuando Pedro Sánchez ganó su moción de censura contra Mariano Rajoy y llegó a la presidencia del Gobierno español, nombró  director del CIS a José Félix Tezanos, un dirigente que siempre ha estado vinculado al aparato del partido. Posteriormente, tuvo que obligarle a que dimitiera de la comisión ejecutiva del PSOE, dado que Tezanos pretendía compaginar ambos cargos.

El nuevo director del CIS ha cambiado los sistemas y el barómetro para calcular la intención de voto que utilizaba hasta ahora el organismo, una actuación que está siendo muy cuestionada por los especialistas demoscópicos independientes, que consideran que Tezanos está poniendo en peligro la crebilidad que tenía el CIS.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 flipandoconindepes, Barcelona, 02/10/2018 - 11:56

Que el CIS está totalmente manipulado se ve en que da subida A LA VEZ..al PSOE y a PODEMOS...cunado todo el mundo sabe que son vasos comunicantes como el PP y Ciudadanos..a menos que alguien del PP/ Ciudadnos se haya vuelto loco y vote a Podemos..jajajajajja

#3 anto33, montcada i reixac, 02/10/2018 - 01:57

Traducción:el CIS está tan cocinado que produce vergüenza ajena.

#2 Veciana, Barcelona, 02/10/2018 - 00:51

Como decía Franco: "Qué jodío...".

#1 Veciana, Barcelona, 02/10/2018 - 00:50

Como decía Franco: "Qué jodío...".