Publicidad

Más anticatalanismo por las encuestas

Cuidado con el PSOE

Pedro Sánchez con Miquel Iceta, en una imagen de archivo

El optimismo inicial de la dirección del PSOE cuando decidió que le convenía electoralmente la repetición de las elecciones generales españolas, se está diluyendo a medida que se acerca la fecha de los comicios, el 10 de noviembre. Fuentes del partido dicen que es constatable un claro aumento de la inquietud de la dirección sobre el futuro resultado electoral.

Según las mismas fuentes, las encuestas internas del PSOE indican un progresivo descenso de sus expectativas, un hecho al que está colaborando, entre otras cuestiones, la presentación del nuevo partido que lidera Íñigo Errejón. También crecen las opciones del PP, aunque en este caso, parece que se trataría de un trasvase de votantes de Ciudadanos. Por tanto, el equilibrio entre los dos bloques izquierda-derecha no cambiaría de manera notable.

En cualquier caso, y como el anticatalanismo suele proporcionar votos fuera de Catalunya, los principales barones territoriales del PSOE, muy españolistas, han aumentado su presión sobre Pedro Sánchez, para que actúe con mayor dureza contra el independentismo catalán. Algunas de estas presiones van en el sentido de que el nuevo Gobierno español, si es del PSOE tras el 10-N, aplique -temporalmente- el artículo 155 de la Constitución a la Generalitat de Catalunya.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 11/10/2019 - 23:41

Mientras Igeta controle el PS,C el PSOE les seguirá bailando el agua a los separatistas. Otra cosa es que el PSOE se hunda estrepitosamente en las encuestas y entonces sí, Pedrondo VII no dudará un segundo en aplicar el 155 o hasta el 156 para seguir con su avión "privado".

#2 Júlia, Barcelona, 11/10/2019 - 16:36

Pero vamos a ver con lo que opinamos: ¿como va el PSOE a aplicar un 155..si tal y como va la cosa va a depender de los separatistas..despues del 10N para que sea PS,.. investido? Ni antes...ni después lo hará.Mucho bla-bla-bla...pero nada!

#1 Veciana, Barcelona, 11/10/2019 - 15:52

Falconetti sólo piensa en él mismo y eso puede ser muy malo o muy bueno. Además como los sociatas son los progres oficiales hacen lo que sea sin despeinarse en absoluto,no tienen complejos como la derechorra.