Publicidad
Confidencial · 2 de Abril de 2020. 00:05h.

Cuidado con los 'amigos'

¿Aún queremos ser 'la Holanda del sur'?

Cuidado con los 'amigos'

Las declaraciones de Mas tuvieron un considerable eco mediático

“Queremos ser la Holanda del sur, y podemos serlo”, declaró en enero de 2012 Artur Mas, entonces presidente de la Generalitat de Catalunya, durante una entrevista con el influyente diario económico británico Financial Times. En esta misma línea, añadió que “Holanda es una sociedad muy abierta, con una base industrial, y ha hecho un gran esfuerzo en innovación y ciencia”.

Estos días, el ministro holandés de Finanzas, Wopke Hoekstra, ha acusado a algunos países del sur de Europa, entre ellos España -y, por tanto, Catalunya-  de no haber ahorrado lo suficiente para hacer frente a la pandemia del coronavirus, planteando además que España e Italia deberían ser investigados por la Unión Europea para determinar por qué no tienen margen presupuestario para frenar adecuadamente la epidemia.

Esta ausencia de solidaridad de las autoridades holandesas con los socios europeos del sur ha sido calificada por el primer ministro portugués, António Costa como “un discurso repugnante”. ¿Sigue siendo Holanda el referente de futuro para Catalunya que defienden Mas y sus amigos independentistas? Mas no ha dicho, por el momento, absolutamente nada sobre la actitud del Gobierno holandés.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad