Publicidad

Se derechiza para 'robar' votos a C's

Cuidado con Sánchez

Pedro Sánchez durante una intervención en el Congreso

El gurú electoral de Pedro Sánchez y del conjunto de la dirección del PSOE, Iván Redondo, ha convencido al líder socialista de que en las elecciones generales españolas del próximo 10 de noviembre es viable que pueda ampliar su espacio electoral robando votos a los sectores socialdemócratas y de centro izquierda de Ciudadanos.

Estos sectores, según Redondo, están muy decepcionados con Albert Rivera por el giro a la derecha, e incluso a la extrema derecha, que ha impuesto al partido, y podrían cambiar su voto hacia el PSOE. Por tanto, para conseguir estos votos sería necesario que Pedro Sánchez dé un talante derechista a su oferta electoral, sobre todo respecto a Catalunya, territorio donde nació Ciudadanos precisamente para oponerse al proyecto independentista.

En este sentido, es previsible que Sánchez endurezca sus posiciones sobre el problema catalán durante esta campaña electoral. Y un elemento fundamental en este asunto es la posición del PSOE sobre una eventual aplicación del artículo 155 de la Constitución a la Generalitat de Catalunya. Por eso, el líder socialista ya está hablando de esta cuestión con menos ambigüedad de la que utiliza habitualmente. Ahora es más contundente. Cuidado.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad