Publicidad

Critica a los líderes independentistas

Cuixart, harto

Imagen de archivo del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha realizado recientemente unas declaraciones por escrito a Catalunya Ràdio desde la prisión de Lledoners, que han tenido un escaso eco entre los medios de comunicación catalanes, a pesar de su importancia en estos momentos, cuando se desarrollan fuertes pugnas internas en el independentismo catalán por el futuro control del movimiento.

Según declaró Cuixart, actualmente ”hacen falta nuevos liderazgos”, porque "no se puede gobernar un país desde la prisión o el exilio, o no sólo [desde la prisión o el exilio]”. Y también calificó al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de “presidente vicario”, añadiendo que "hay que reorganizar los diferentes espacios del soberanismo y crear nuevos espacios de complicidad social, y hacen falta nuevos liderazgos que, obviamente, convivan con los existentes; es prioritario".

Asimismo, al presidente de Òmnium Cultural se le plantea también durante la entrevista por escrito una pregunta sobre el significado que, a su juicio, tienen las afirmaciones del presidente Torra en el sentido de "no aceptar las sentencias [contra los dirigentes independentistas procesados] si son condenatorias”, y  Jordi Cuixart contesta: "Se lo tendríais que preguntar al presidente”.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 La Pepita del Raval, Cadaques, 21/01/2019 - 22:05

Objetivamente, debe de permanecer en la cárcel. Una cárcel de Luxe

#1 A., Barcelona, 21/01/2019 - 20:08

I mentrestant...el molt "transportable" Puigdemont gaudint d'uns moules et frites i uns gaufres a Bèlgica. Ai Cuixart, quan et varen dir que podies anar a la presó, quan us avisaven, no t'ho creies. Rient a sobre el cotxe la Benemérita. No m'agrada que estiguis a la garjola, però heu gestionat el procés de forma nefasta.