Publicidad

"Lo volveremos a hacer por amor a la vida"

Cuixart, un lírico

Imagen del ‘tuit’ de Jordi Cuixart con la frase "lo volveremos a hacer por amor a la vida"

Es conocida la vertiente lírica del pensamiento de Jordi Cuixart, aunque la aplicación que a veces hace de ese lirismo a su actividad política es considerada poco adecuada por algunos sectores independentistas, que creen que habría que separar ambos ámbitos de actuación para evitar algunas situaciones que pueden oscilar entre la incoherencia y la cursilería.

La reciente conmemoración de la Diada de Catalunya ha propiciado una de esas situaciones, ya que durante un acto celebrado por Òmnium Cultural -entidad que Cuixart preside- en el Arco de Triunfo de Barcelona, se leyó una comunicación del dirigente independista encarcelado en la prisión de Lledoners que incluía la frase "lo volveremos a hacer por amor a la vida”.

De hecho, se trataba del comunicado de Cuixart sobre la Diada, difundido a través de un tuit  desde la prisión de Lledoners. La expresión puede provocar una cierta sorpresa, dado que, aparentemente, se intenta edulcorar una amenaza de tipo político, “lo volveremos a hacer” (el proceso que culminó con la declaración de independencia de Catalunya), mediante una evocación con pretensiones líricas como el “amor a la vida”.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Cajonacona, Barcelona, 17/09/2019 - 23:03

El chico se cree que es poeta !! Pobrecillo, no acepta su edad y se cree que es un chavalillo haciendo la revolucion. Lo que hace es el ridiculo. Es patetico el iluminado. Solo es un millonario haciendose la victima. Un cretino que jodió su vida por una ilusion irrealizable. Por mucho que te creas un intelectual eres tonto del culo y encima cursi !

#4 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 16/09/2019 - 19:48

Por amor a la "buena" vida

#3 El Sifoner, Castelló, 16/09/2019 - 16:58

Vaya país represor que les quiere hundidos, aplastados moral e intelectualmente y les deja continuamente hacer comunicados de prensa, asistir a ciertos compromisos, hasta editar y publicar libros. La verdad no lo entiendo, ¿a quien pretenden engañar?

#2 Lula, Bcn, 16/09/2019 - 15:55

Definitivamente es ya una religión, supongo alguien se dedicará a la recopilación de todos los libros varios de la "Biblia processaire" que será adorada por los siglos de los siglos....Amén

#1 La Mare Superiora, Antigua and Barbuda, 16/09/2019 - 15:10

Ai,doncs jo ho trobo preciós!