Publicidad
Confidencial · 12 de Noviembre de 2018. 00:24h.

‘Cumbre’ descafeinada

Torra, hacia otro fracaso

‘Cumbre’ descafeinada

Imagen de una 'cumbre' política durante la presidencia de Artur Mas

El presidente Torra convocó recientemente una cumbre de los partidos catalanes, que se celebrará el próximo día 16, para analizar la situación política en Catalunya, y que tiene también el objetivo de impulsar la creación de un marco estable de diálogo entre las formaciones políticas que pueda facilitar las relaciones entre los partidos y entre sus dirigentes, para buscar una solución al conflicto catalán.

Sin embargo, esta iniciativa de Torra ya está empezando a desinflarse. Por una parte, la dirección del PP catalán ya comunicó inmediatamente después de que el presidente anunciase su propuesta, que ellos no participarán. Y más recientemente, la CUP también ha aclarado que tampoco asistirán a esta cumbre, porque dudan de la actitud de Torra sobre la aplicación del proyecto independentista.

Por otra parte, tampoco está claro actualmente que esté asegurada la participación de Ciudadanos, que aunque por el momento no se ha desmarcado claramente de la iniciativa de Torra, está planteando muchas reticencias, y ha sugerido que la cumbre se cambie por una sesión plenaria del Parlament, durante la cual se realice un debate sobre los asuntos que se tratarían en el encuentro.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 el ultimo que cierre, Canovejas, 12/11/2018 - 14:56

Es de mucha mas trascendencia lo que podamos acordar en la Junta de Vecinos de mi escalera, que las propuestas que haga el masover de la Gene, que tiene la misma credibilidad que lo que puedan decir Los Morancos, por poner un ejemplo.
Pero, ya no nos engañan cuando lo de marear la perdiz se ha convertido en su modus vivendi.
Y NO HAY MAS, INDEPES.

#1 Juan García, Ciutat de la Justicia, 12/11/2018 - 08:39

Significatiu que la mega cimera la facin en divendres. Així acabaran d'hora i el cap de setmana cap a la segona residència.