Publicidad

Torra y Puigdemont ya no dudan

De elecciones, nada

Gráfico con el resultado de las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017

Las dudas de Puigdemont sobre si sería o no beneficioso para los intereses del independentismo convocar elecciones en Catalunya -incluso se habló de hacer la convocatoria este próximo otoño-, se han desvanecido, según confirman fuentes independentistas. En estos momentos, una convocatoria electoral ha desaparecido de las previsiones de Puigdemont y Torra.

Las mismas fuentes explican que este hecho se justifica por los resultados de las encuestas  electorales realizadas por el independentismo, que son muy negativos. Por tanto, unas elecciones en Catalunya podrían provocar que los independentistas perdieran definitivamente la mayoría absoluta, una mayoría que, en estos momentos, tampoco tienen muy clara en el Parlament.

La pérdida del Govern y de la mayoría parlamentaria causa un verdadero pánico en el independentismo, dado que sus dirigentes, entre ellos Torra y Puigdemont, son perfectamente conscientes de que, sin el control de la Generalitat, perderían gran parte de su capacidad de promover la agitación independentista, especialmente, porque no dispondrían de la llave de la caja de los recursos públicos de Catalunya.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 26/04/2019 - 00:21

"són perfectament conscients que, sense el control de la Generalitat, perdrien gran part de la seva capacitat de promoure la agitació independentista, especialment, perquè no disposarien de la clau de la caixa dels recursos públics de Catalunya."
¿Pero no decían que esto iba de abajo arriba? je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je,