Publicidad
Confidencial · 9 de Mayo de 2019. 00:25h.

De Gispert divide al Govern

Presión de Esquerra sobre Torra

De Gispert divide al Govern

Imagen de archivo de la ex presidenta del Parlament Núria de Gispert

Los insultos de la ex presidenta del Parlament de Catalunya Núria de Gispert a varios dirigentes políticos de la oposición catalana han provocado importantes tensiones en el Govern, según fuentes independentistas, que explican que los consejeros de Esquerra presionaron para que se retirase a De Gispert la concesión de la cruz de Sant Jordi.

De hecho, cuando comenzó la polémica el presidente Torra fue preguntado sobre el asunto en Waterloo, donde se había reunido con Puigdemont, y contestó que la concesión de la cruz de Sant Jordi a De Gispert “premia una  trayectoria”, y que "el tema está resuelto”. Pocos días después, sin embargo, Torra ha tenido que tragarse estas palabras, ya que él y el Govern que preside han dado marcha atrás y han anulado la concesión de la distinción.

Las mismas fuentes afirman que los resultados del 28-A han colocado a Junts per Catalunya (JxC) en una posición de debilidad frente a Esquerra, que mantuvo con firmeza su exigencia de que la concesión fuese revocada. Ante esta situación, tanto Torra como los consejeros de JxC tuvieron que ceder, a pesar de que Puigdemont intentó evitar que, finalmente, el Govern protagonizase una reculada que refleja su actual debilidad política.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad