Publicidad
Confidencial · 11 de Febrero de 2019. 00:25h.

De la ambición al ridículo

Error de Sánchez con el mediador

De la ambición al ridículo

Pedro Sánchez y Quim Torra, antes de entrar a la reunión del 20 de dicembre de 2018 en Barcelona

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, cometió un error muy grave aceptando la exigencia de los independentistas catalanes en el sentido de que un mediador participe en las negociaciones entre las administraciones catalana y española, generando así la imagen de que esa negociación se produce entre dos estados, es decir, como suelen decir los dirigentes independentistas, “de tú a tú”.

Fuentes del PSOE dicen que este tipo de errores tienen grandes repercusiones electorales, dado que los votantes de fuera de Catalunya son muy sensibles a las cesiones del Gobierno del Estado ante unos independentistas que están apostando muy fuerte sin tener ninguna fuerza real. De hecho, según estas fuentes, el independentismo simplemente está aprovechando las ambiciones de Sánchez de seguir en La Moncloa a cualquier precio.

La dura reacción de la oposición parlamentaria y de amplios sectores del PSOE llevó a Sánchez de la ambición al ridículo en pocas horas. Después del escándalo del jueves con la aceptación de la figura del mediador, el Consejo de Ministros del viernes tuvo que dar marcha atrás. Así, se anunció la suspensión de las negociaciones con los independentistas, con el objetivo de salvar la cara de Sánchez y de su Gobierno, intentar frenar las críticas internas, disminuir la fuerza de la manifestación de protesta convocada por la oposición y reducir el  desgaste electoral del error.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 M. Pilar, Barcelona, 11/02/2019 - 17:12

Qui és el redactor d'aquesta notícia? , un independentista? Té tota la pinta. De ridícul només ho fan uns quants dirigentes independentistes: Puigdemont, Torra, Junqueras, Torrent...