Publicidad
Confidencial · 23 de Abril de 2019. 00:05h.

De puntillas sobre el proceso

28-A: PSC y PSOE se escaquean

De puntillas sobre el proceso

Iceta y Sánchez, durante un acto del PSC

La dirección del PSOE, y por tanto también la del PSC, son perfectamente conscientes de que cualquier percepción por la opinión pública española de que los socialistas abren cualquier posibilidad, aunque sea muy pequeña, a un eventual acuerdo con el independentismo catalán, puede implicar un desgaste electoral muy importante en las elecciones generales españolas del próximo día 28.

Por tanto, tanto Pedro Sánchez como Miquel Iceta están intentando evitar entrar con claridad en el problema de Catalunya, y los programas electorales de los dos partidos para el 28-A, así como las declaraciones públicas de sus principales dirigentes, pasan de puntillas sobre esta cuestión. De hecho, sólo hablan sobre el conflicto de Catalunya cuando no les queda ninguna otra opción.

Sin embargo, deben tener mucho cuidado para no enfadar a los principales dirigentes independentistas catalanes, dado que, en función de los resultados que se produzcan el 28-A, el PSOE puede encontrarse ante un equilibrio de fuerzas que exija el apoyo del independentismo catalán en el nuevo Congreso de los Diputados para que Pedro Sánchez pueda continuar en La Moncloa.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 23/04/2019 - 00:04

"qualsevol percepció per a l'opinió pública espanyola que els socialistes obren qualsevol possibilitat, encara que sigui molt petita, a un eventual acord amb l'independentisme català, pot implicar un desgast electoral molt important a les eleccions generals espanyoles del proper dia 28." Pues lo que hará si gana: pactar con los separatistas.