Publicidad
Confidencial · 2 de Enero de 2020. 00:20h.

De volver, nada de nada

Las empresas que se fueron, asustadas

De volver, nada de nada

Gráfico sobre la 'fuga' de empresas de Catalunya por la tensión provocada por el independentismo

Los recientes disturbios en diversos puntos del territorio catalán, provocados durante las protestas contra la sentencia del juicio por el intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya, están teniendo una importante incidencia sobre la economía catalana, al margen de los daños causados directamente sobre establecimientos, instalaciones y diverso mobiliario urbano.

Se trata, según fuentes empresariales, de que las compañías que decidieron salir de Catalunya, a consecuencia de la escalada de la tensión que se produjo durante el otoño de 2017, están tomando buena nota de los graves disturbios que se han producido, y del considerable deterioro de la imagen tanto de Barcelona como de Catalunya en general.

Esta situación, según las mismas fuentes, ha convencido a los ejecutivos de esas empresas de que no deben volver. Además, también temen que, si deciden la vuelta, puedan tener dificultades para conseguir financiación en el exterior, dado que los inversores extranjeros están igualmente empezando a desviar inversiones que estaban previstas inicialmente en  Catalunya.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 M, POLINYA, 02/01/2020 - 12:36

Rara vez cuando un particular cambia de piso, vuelve al piso antiguo.
En el caso de las empresas todavía es mas difícil que reculen de este modo y vuelvan a su lugar inicial.