Publicidad
Confidencial · 10 de Enero de 2019. 00:20h.

¿Deben criticar a Vox?

La Europa ultra, con el independentismo

¿Deben criticar a Vox?

El líder de la Lega italiana, Matteo Salvini, con una 'estelada'

El independentismo catalán descalificó inmediatamente a Vox desde que emergió con fuerza en las recientes elecciones andaluzas, consiguiendo doce diputados, de un total de 109. Desde ese momento, todos los sectores independentistas han arremetido contra este partido, aunque desde formaciones contrarias al independentismo se hacen algunas matizaciones.

Así, algunos dirigentes de esas formaciones preguntan si los independentistas catalanes están legitimados para criticar a Vox cuando sus únicos apoyos en el exterior proceden de organizaciones políticas ubicadas en la extrema derecha europea y de algunas personalidades políticas de EEUU vinculadas al denominado Tea Party.

En este sentido se hace referencia a la protección que han dado en Bélgica a Puigdemont y a otros independentistas fugados los ultraderechistas flamencos, o a las simpatías hacia el independentismo catalán de los dirigentes de la Lega italiana, liderada por Matteo Salvini. Otro gran amigo de los independentistas es el ex congresista de EEUU Dana Tyrone Rohrabacher, muy vinculado a Donald Trump y a Vladimir Putin.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad