Publicidad
Confidencial · 14 de Septiembre de 2018. 00:23h.

Decepción de las bases

Los independentistas, sin proyecto

Decepción de las bases

'Esteladas' durante una manifestación independentista

Después de la manifestación de la Diada, muchos militantes independentistas de lo que se suele denominar la base, empiezan a pensar, con decepción, que este tipo de demostraciones están dejando de tener influencia sobre los sectores sociales e institucionales, tanto de Catalunya como del Estado, contrarios al proyecto independentista.

En esta línea, se está extendiendo la opinión de que una de la causas de esta situación es que no hay un proyecto definido. Por tanto, la base del independentismo acude a estas concentraciones, y cuando hay elecciones vota por los candidatos independentistas, pero después no ven resultados concretos, las cosas no cambian.

Por tanto, según algunos de estos militantes, se está corriendo el riesgo de caer en una dinámica de actuaciones rutinarias y casi burocráticas, sin que la situación real de Catalunya experimente ningún cambio. El principal problema es la ausencia de una hoja de ruta, de una estrategia y de un proyecto.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Anna, Barcelona, 15/09/2018 - 01:46

Bastante ha durado ya el "souflle". Las sucesivas diadas, es objetivo decir( lo reconocen ellos mismos con la boca pequeña) que son cada vez más minoritarias..y acabaran por ir sólo los más de "pedra picada". Proyecto?..ya lo han tenido y ha sido un rotundo fracaso. La realidad..es dura.

#1 M, Sabadell, 14/09/2018 - 16:52

Cuando el camino es insalvable, o se cambia de ruta o la gente acaba dándose cuenta del timo .