Indiferencia del Parlamento Europeo

Decepción y fiasco

Carles Puigdemont y Toni Comín en el Parlamento Europeo

A pesar del silencio oficial que mantiene el independentismo radical catalán, el inesperado fracaso de Puigdemont en el Parlamento Europeo (PE) ha implicado una enorme decepción en el sector más intransigente de los independentistas. Estos grupos habían preparado el debut en la eurocámara del ex presidente y de Toni Comín  como una gran operación de imagen para difundir su proyecto en Europa.

Fuentes de este sector admiten que el fiasco ha sido considerable, dado que no esperaban la total indiferencia con la que han sido recibidos en el PE. Además, Puigdemont y el independentismo radical han podido constatar que esa Europa, en la que tanto dicen confiar, les considera como unos ultraderechistas y euroescépticos muy poco recomendables.

Esta consideración ha provocado que Puigdemont y Comín estén chocando con graves dificultades para encontrar un grupo parlamentario dispuesto a acogerles. Por otra parte, la eurocámara ha cortado con firmeza los intentos de los dos independentistas fugados de España de hacer propaganda de sus reivindicaciones, frustrando así su pretensión de conseguir un importante eco mediático europeo, un eco que ha sido absolutamente nulo. 

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 Bettercallsaul, Stalingrad, 22/01/2020 - 16:18

No sé a qué esperan para declarar la Independencia allí mismo, con lo que les gusta...aunque sea solo por un par de segundos. Se que dirán que primero necesitarían del apoyo de la mayoría pero, cuando les ha parecido necesario el apoyo de la mayoría a estos dos?

#3 Pan con tomate y jamón Ibérico , La peste amarilla daña el cerebro, 21/01/2020 - 12:37

"Indiferència del Parlament Europeu..."

Bueno... siempre pueden montar una paradeta a la entrada del parlamento europeo pidiendo apoyo... ¡daaaame algoooo...! ¡una ayudita contra "l'estat opressor"! Con lo oprimidos que estamos.... ¿no os damos lástima...?

#2 Galba, Barcelona, 21/01/2020 - 12:34

Dupont I Dupont.

#1 Albert, BCN, 21/01/2020 - 07:44

Osti, estos dos podrian hacer la tercera sequela de 2 tontos muy tontos! lo petaban seguro!!

#1.1 Purria Separata, Mollerussa, 21/01/2020 - 12:21

Qué bueno, son perfectos.
JAJAJAJAJA!!!!

#1.2 Veciana, Barcelona, 21/01/2020 - 15:20

Abbot y Costello jajajajaaa.