Publicidad
Confidencial · 11 de Septiembre de 2019. 00:00h.

Degeneración progresiva

De Tarradellas a Torra

Degeneración progresiva

Detalle de la puerta principal de la entrada al Palau de la Generalitat

Fuentes del catalanismo tradicional de la antigua Convergència comentan que el declive de este espacio político y de la potencia intelectural e ideologica del independentismo catalán es un fenomeno paralelo al descenso de la talla política de los presidentes catalanistas que ha tenido la Generalitat de Catalunya desde el inicio de la transición del franquismo a la democracia.

En esta línea, estas fuentes añoran la figura de Josep Tarradellas, estratégicamente muy superior -en su opinión- a Jordi Pujol, que le sucedió como presidente. Si se excluye el periodo de los dos tripartitos, con las presidencias controladas por el PSC mediante Pasqual Maragall y José Montilla, el catalanismo vuelve al Palau de la Generalitat con Artur Mas.

Las diferencias entre Mas y Pujol, a favor del segundo, son aceptadas sin discusión por el conjunto de las corrientes nacionalistas de Catalunya, aunque Mas es también un indiscutible ganador de cualquier comparación con su sucesor, Carles Puigdemont. Por último, aunque hay algunos debates, también está muy claro que Quim Torra ha empeorado notablemente la ya pésima gestión del ex presidente fugado de la justicia a Waterloo.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Marti, Barcelona, 11/09/2019 - 15:27

L historia es repeteix i quan les turbes son enganyades amb falses emocions per una banda d'incompetents, d'inutils, el desastre està garantit. El segle passat ja es va viure la degradació de la classe politica, enaltint un personatge que en sa vida havia fet res de bó en comparació amb gent de prestigi bramant "visca Macià, mori Cambó". Penó