Publicidad

La imagen del Parlament se hunde

Degradación

Imagen de la Mesa del Parlament de Catalunya

Al margen de los enfrentamientos entre las familias del movimiento independentista, la situación de crisis que el choque de Esquerra con Junts per Catalunya (JxC) sobre la pérdida por el presidente Torra de su escaño de diputado, ha producido una consecuencia muy negativa para la imagen de Catalunya, que es la degradación institucional del Parlament, según fuentes de varios partidos catalanes.

Las situaciones que se protagonizaron durante la sesión plenaria de este lunes en el Parlament dibujaron un escenario que hunde totalmente la imagen no sólo de la cámara legislativa catalana, sino del conjunto de las instituciones de Catalunya. Este hecho, dicen las mismas fuentes, tendrá consecuencias muy graves para el futuro del autogobierno catalán.

Además, añaden, las escenas que se han producido cuestionan seriamente la capacidad de los actuales dirigentes políticos catalanes para gestionar de una manera eficaz y solvente las instituciones de autogobierno de Catalunya. Por tanto, la imagen de degradación institucional que se está dando, afecta también al conjunto de la clase política catalana.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 La Mare Superiora, Saint Kitts and Nevis, 28/01/2020 - 15:48

Si és que ja no queden polítics com el meu home...

#3 VICTIMISME.CAT, Barcelona, 28/01/2020 - 13:01

NIU DE GRILLS

Es del que es tracta
Es el que convè

La normalitat, NO INTERESSA

#2 M Pilar, Barcelona, 28/01/2020 - 11:26

Lamentable de tot punt! Aquests dirigents independentistes passaran a la història però, com a la pitjor generació de polítics catalans. QUE DESAPAREGUIN D'UNA VEGADA DEL MON PUBLIC I ENS PERMETIN REFER LA POLITICA A CATALUNYA!!!

#1 no soy nadie, barcelona, 28/01/2020 - 08:17

pero siguen cobrando