Publicidad
Confidencial · 21 de Febrero de 2020. 00:10h.

Dejan a Mas al margen

Lanzó la candidatura de Damià Calvet

Dejan a Mas al margen

Damià Calvet, consejero de Territorio y Sostenibilidad, en una imagen de archivo

El ex presidente Mas ha quedado marginado de la dinámica de decisiones de Puigdemont y el grupo de Waterloo sobre las próximas elecciones catalanas. Mas, que termina este mes de cumplir la condena de inhabilitación judicial para ocupar cargos públicos por su vinculación con la organización del intento ilegal de referéndum del 9 de noviembre de 2014, asumió hace tiempo que no podría ser candidato a la presidencia de la Generalitat.

Sin embargo, según fuentes de Junts per Catalunya (JxC), ha intentado participar en la planificación electoral de los ex convergentes, pero sus aportaciones han sido muy reducidas, ante la actitud de Puigdemont y los principales dirigentes de JxC, que han dejado muy poco margen de maniobra al ex presidente, convertido en este aspecto en un personaje casi totalmente irrelevante.

Cuando Mas fue consciente de que no podía optar a encabezar la candidatura de JxC, lanzó la opción de Damià Calvet, actual consejero de Territorio y Sostenibilidad del Govern que preside Quim Torra. Sin embargo, esta propuesta de Mas, que también había analizado la posibilidad de impulsar la candidatura de la consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, no fue tenida en cuenta en Waterloo.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad