Publicidad
Confidencial · 12 de Junio de 2018. 00:00h.

Demasiadas expectativas

Diálogo: Sánchez sólo busca imagen

Demasiadas expectativas

Las banderas de Catalunya y España en el Palau de la Generalitat

Los principales dirigentes del independentismo catalán, conscientes de que su proyecto ha fracasado totalmente, plantean ahora la prevista reunión entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Gobierno español, Pedro Sánchez, como una cesión del Estado ante las reivindicaciones del movimiento independentista.

En consecuencia, están creando unas expectativas que, según varias fuentes del PSOE, son excesivas, porque Sánchez está convencido de que dar la imagen de un talante negociador con el independentismo catalán, frente al inmovilismo de Mariano Rajoy, es un elemento que servirá para consolidar su difícil posición.

Por tanto, según esas fuentes, es muy improbable que el independentismo consiga algo concreto de la reunión entre Torra y Sánchez, ya que al líder del PSOE sólo le interesa la foto para diferenciarse de la etapa del PP. Torra, por su parte, necesita también aparentar que obtiene algo, ya que no ha conseguido cumplir su principal promesa cuando llegó al cargo: la restitución de los destituidos por la aplicación del  artículo 155.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad