Publicidad
Confidencial · 9 de Abril de 2020. 00:25h.

Demasiado para Puigdemont

La crisis desborda al ex presidente

Demasiado para Puigdemont

El ex presidente Puigdemont en una imagen de archivo

El bajo perfil político de Puigdemont durante la grave crisis que está provocando en Catalunya la pandemia del coronavirus refleja, según fuentes de diversos sectores políticos catalanes, incluidos algunos colectivos independentistas, que el ex presidente está desbordado por la magnitud de los problemas que ha generado esta emergencia sanitaria.

Algunos de estos dirigentes comentan que la situación creada por el coronavirus no se solucionará con frases y gestos de un independentismo más o menos radical, que es lo que Puigdemont y el grupo de Waterloo entienden como hacer política, y que esta vez será necesario poner en marcha un proyecto de reconstrucción de gran envergadura.

En este sentido, la única experiencia de gestión del ex presidente fue la alcaldía de Girona, dado que su etapa al frente de la Generalitat fue sólo un periodo de gestos, ficciones, símbolos y performances independentistas, con la administración catalana totalmente paralizada y bloqueada. Por tanto, parece imposible que Puigdemont pueda inspirar un programa solvente de reconstrucción de la economía de Catalunya.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Veciana, Barcelona, 09/04/2020 - 15:34

Entregarlo a Francia para que lo envíen de vacaciones a Saint-Martin-de-Ré es lo que hay que hacer. Allí estuvo encerrrado Léon Degrelle,se sentiría a gusto.

#3 Pan con tomate y jamón Ibérico, Catalaunia quo vadis?, 09/04/2020 - 12:04

"Massa per a Puigdemont..."

Supongamos que su coche tiene una avería y el mecánico más a mano resulta ser Puigdemont... ¿usted se lo dajaría para que lo reparara...?

#2 Un musclu, Bcn, 09/04/2020 - 10:39

Caldria recordar que l anterior conseller de sanitat es un dels vividors de waterloo i que. casualment encara no ha dit ni pio

#2.1 Ojotuerto, Calafell.tab, 09/04/2020 - 15:37

Tiene usted razón . El exconseller de Sanitat mudo......

#1 Gregari, VNG , 09/04/2020 - 09:28

Demasiado para todo el equipo de gobierno, no que nos gobierna, puesto que en cuanto se empezó a hablar de estructuras de estado y de transición nacional, todos los que tenían dos dedos de frente, se apearon, y quedó la morralla ultra nacionalista, que con esto promocionaba. Por tanto no esperemos nada de estos individuos.