Publicidad
Confidencial · 14 de Mayo de 2019. 00:15h.

Demasiados cargos para Iceta

No renunciará a ninguno de los tres

Demasiados cargos para Iceta

Miquel Iceta, durante un acto del PSC

Pedro Sánchez y Miquel Iceta han anunciado, demasiado prematuramente, porque la operación todavía no puede darse por hecha, que el primer secretario del PSC es el dirigente elegido para ser el presidente del Senado en la próxima legislatura. Al margen de las dificultades que se están presentando para que el proyecto de Sánchez pueda hacerse efectivo, dificultades que probablemente podrán ser superadas, Iceta ya ha dicho que no piensa renunciar a ninguno de sus actuales cargos.

Hay que destacar que, si Sánchez consigue su objetivo, Iceta será presidente del Senado, primer secretario del PSC y diputado y portavoz del grupo de los socialistas catalanes en el Parlament de Catalunya. Fuentes del PSC se preguntan si es posible compaginar todos estos cargos, sobre todo si se tiene en cuenta que la sede del Senado está en Madrid. Y la respuesta es claramente negativa.

También habría que recordar que Iceta, que fue elegido primer secretario del PSC en el verano de 2014, dijo cuando aceptó ser el sucesor de Pere Navarro -quemado por el conflicto con el sector catalanista del partido-, aseguró que era una alternativa provisional y ante una situación de emergencia. Sin embargo, las cosas han cambiado, y el líder de los socialistas catalanes parece que ahora ve la situación de una manera distinta.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 botifler1914, Sinitaca, 14/05/2019 - 17:14

Ya se sabe que en el pote pequeño... en su caso se guarda mermelada, confitura, miel, esencias, perfumes y posiblemente el elixir de la eterna juventud.