Publicidad
Confidencial · 22 de Marzo de 2019. 00:20h.

Desbandada en el PDECat

Los ex convergentes, sin futuro

Desbandada en el PDECat

Imagen de archivo de David Bonvehí, coordinador general del PDECat

Algunos dirigentes del PDECat aseguran que el partido está en estos momentos totalmente hundido, y que se está produciendo una considerable salida de afiliados, en el marco de un ambiente de decepción y desconcierto. Se está creando de esta manera una situación que compromete muy seriamente el futuro, e incluso la supervivencia, de la formación ex convergente, dado que la crisis es muy profunda.

El primer golpe importante contra el PDECat se produjo a raíz de la ofensiva de Puigdemont y sus afines en el congreso que la formación realizó en julio del pasado año, que provocó la destitución de Marta Pascal, que ocupaba la coordinación general. La propia Pascal explicó muy claramente las causas de su salida del cargo, sin ocultar la realidad: “No tengo la confianza de Puigdemont”, aseguró.

Y la segunda fase de esa ofensiva ha llegado hace días, cuando Puigdemont, ante la imposibilidad de poner en marcha la Crida Nacional per la República, desmanteló las estructuras del PDECat, prescindiendo de sus dirigentes más importantes, porque no estaban dispuestos a aceptar las imposiciones del ex presidente. Esos dirigentes han quedado excluidos de las listas electorales, cuyos primeros puestos han sido ocupados por militantes afines a Puigdemont. El impacto sobre el partido ha sido demoledor.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad