Publicidad

Madrid no se fía del independentismo

Desconfianza

Pedro Sánchez con Quim Torra durante una reunión de ambos en La Moncloa

Pedro Sánchez quiere mantener los puentes de diálogo con los independentistas, porque intenta tener abierta la posibilidad de contar en el Congreso con sus votos, o con su abstención. Sin embargo, fuentes de la dirección del PSOE aseguran que ni el presidente en funciones del Gobierno español ni el propio partido confían en las actitudes de los independentistas. Y por eso tienen alternativas que prescinden de Esquerra y de Junts per Catalunya, como se ha demostrado con la elección de Meritxell Batet como presidenta del Congreso.  

Estas fuentes dicen que, mientras se esté desarrollando en el Tribunal Supremo el juicio por los hechos que se produjeron en Catalunya durante el otoño de 2017, las formaciones independentistas competirán entre ellas para mostrar posiciones muy radicales, y por tanto, no se puede confiar en sus dirigentes. El veto a Miquel Iceta para ser presidente del Senado refleja esta situación, ya que fue impulsado por Esquerra, que oficialmente ofrece diálogo y moderación.

De hecho, añaden estas mismas fuentes, las invocaciones del independentismo a la negociación no tendrán ninguna credibilidad para la administración española, y estarán bajo sospecha hasta que el panorama político en Catalunya se clarifique mediante unas elecciones. Mientras tanto, en Madrid nadie se fia de los dirigentes independentistas catalanes.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 M. Pilar, Barcelona, 27/05/2019 - 17:06

Y hacen bien en no fiarse, sobre todo de su dirigente O.Junqueras. Con su discurso político-religioso es quien más miente y manipula (después el confesionario todo lo arregla).Se presenta como una muy buena persona, pero es el más peligroso. Su única preocupación es alcanzar la Presidencia del Govern