Publicidad
Confidencial · 31 de Marzo de 2020. 00:05h.

Desconocimiento inquietante

El Govern, sin información de la epidemia

Desconocimiento inquietante

El presidente Torra y los consejeros Vergés y Buch durante una rueda de prensa

Desde que la emergencia de la epidemia del coronavirus empezó a afectar a las comarcas catalanas, los miembros del Govern de la Generalitat, que preside Quim Torra, han demostrado varias veces que desconocen datos básicos y fundamentales sobre la evolución y las consecuencias que esta crisis estás teniendo en Catalunya.

En este sentido, algunos de estos consejeros del Govern han eludido claramente contestar, durante varias ruedas de prensa, parte de las preguntas que planteaban los representantes de los medios de comunicación sobre cuestiones muy concretas respecto a la evolución de la epidemia en Catalunya y a las iniciativas puestas en marcha para frenar los contagios.

Es probable que este desconocimiento de cuestiones básicas del problema se relacione con el hecho de que la declaración del estado de alarma ha implicado que las competencias sanitarias y de orden público sobre este asunto han quedado bajo control del Estado. Pero entonces, tal vez el Govern debería reducir la excesiva frecuencia de sus ruedas de prensa, y por otra parte, para tener información bastaría con una cierta coordinación con los servicios del Estado.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad