Publicidad
Confidencial · 21 de Diciembre de 2018. 00:25h.

“¿Desequilibrado” o “hiena”?

¿Qué insulto es el más grave?

“¿Desequilibrado” o “hiena”?

Una imagen del artículo de Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que presentará una querella contra el líder estatal del PP, Pablo Casado, el cual lo llamó “desequilibrado” durante su intervención en el reciente acto de presentación en Barcelona del candidato del PP a la alcaldia de la capital catalana en las próximas elecciones municipales, Josep Bou. Sin embargo, parece que Torra tiene en cuenta los insultos de los demás, pero no los suyos.

Así, en un artículo que Torra publicó en el diario digital El Món, escribió sobre los castellanohablantes: “Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que paladean odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con verdín, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay alguna cosa freudiana en estas bestias. O una pequeña avería en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos!”.

Según este texto, ahora se trataría de determinar si es más grave llamar a alguien “desequilibrado”, como ha hecho Casado, o llamar a un colectivo lingüístico “bestias”, “carroñeros”, “víboras” o “hienas”, como ha hecho Torra. También podría determinarse si las expresiones de Torra entran, o no,  en el terreno del supremacismo y la xenofobia.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 ME APRIETA LA BARRETINA, TABARNIA, 21/12/2018 - 21:22

3) cruel pero creo muy posible que su propia situación familiar puede influir en su comportamiento.

Poner una denuncia puede complicarse si la parte acusada se defiende pidiendo un análisis psiquiátrico para defender sus declaraciones... le podría poner en una situación delicada.

#10 ME APRIETA LA BARRETINA, TABARNIA, 21/12/2018 - 21:14

2) hecha. Parecería que ya hay ilusión en su vida y que no le importaría "inmolarse". Sus alusiones eslovenas consciente de la violencia que suponen, sus escritos y calificaciones cercanos a los de Sabino Arana y que, mediante fingidas declaraciones "supremacistas", suelen esconder el rencor propio del acomplejado.

No quiero cebarme ni ser

#9 ME APRIETA LA BARRETINA, TABARNIA, 21/12/2018 - 21:07

1) En mi opinión, y sin cargar las tintas, sí creo que Torra es una persona mentalmente trastornada y necesitada de ayuda profesional. Repito, lo digo con absoluta sinceridad, sin ninguna ironía.

Los gestos y la actitud parece los de un depresivo. Dijo algo como que no le importaría ir a la cárcel porque ya había cumplido 50 años y tenía su

#8 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 21/12/2018 - 11:59

Jo estare encantat que li acceptin la querella.

Que una sentencia judicial acrediti que a Catalunya el feixisme macerat entre rosaris i ratafies subsidiades viatja en cotxe oficial es el millor que li pot pasar a la silenciada majoria dissident.

#7 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 21/12/2018 - 11:29

Jo estare encantat que li acceptin la querella.

Que una sentencia judicial acrediti que a Catalunya el feixisme macerat entre rosaris i ratafies subsidiades va en cotxe es el millor que li pot pasar a la silenciada majoria dissident.