Publicidad

Negocia con España con Junqueras preso

Desgaste de ERC

Imagen de una reunión negociadora entre el PSOE y Esquerra

Grupos independentistas, algunos de ellos de Esquerra, no entienden que el partido haya accedido a negociar con el PSOE su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del futuro Gobierno español, mientras que el presidente de la formación, Oriol Junqueras, está encarcelado cumpliendo una condena de 13 años de cárcel.

Fuentes de estos grupos dicen que el mensaje que lanza Esquerra negociando con el Estado que mantiene a su líder encarcelado es demoledor, y aseguran que esta situación provocará un impacto muy negativo sobre la imagen pública del partido. Además, añaden, generará una gran desconfianza del independentismo hacia los actuales dirigentes de la formación.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que, a pesar de estos razonamientos, la realidad es que fue el propio Junqueras quien impulsó la decisión de iniciar las negociaciones con el PSOE sobre la eventual investidura de Sánchez. Por tanto, está claro que en estos momentos el partido tiene otras prioridades por encima de la libertad de sus dirigentes encarcelados.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 M, POLINYA, 09/12/2019 - 13:11

El pretendido pacto PSOE con ERC, es pan para hoy y hambre para mañana.
Querer mezclar el agua con el aceite, por mucho que lo intenten no es posible.
Solo queda por saber quien saldría mas perjudicado, si unos por botiflers o los otros por falta de escrúpulos.

#2 no soy nadie, barcelona, 09/12/2019 - 12:48

si el psoe quisiese negociar, a ERC le diria que fuera de la constitucion nada, y ya ha cumplido. Nombramiento con acuerdo del PP y C's y dejar de marear la perdiz.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/12/2019 - 00:39

Desgaste es el que llevamos los ciudadanos de a pie viendo como el gobierno de España lo va a decidir un golpista preso por sedicioso y ladrón, sin que eso le importe al PreSOE y mucho menos al Partido Separatista Camuflado, que así se convertirán en co-golpistas. Partidos más falsos que un euro de plástico.